Las becas para el pago de la matrícula de la edición 30 del Master en Propiedad Intelectual e Innovación Digital de la Universidad de Alicante, Magister Lvcentinvs, han sido publicadas.Más información aquí.

The scholarships for enrolment fees of the 30th edition of the Master in Intellectual Property and Digital Innovation of the University of Alicante, Magister Lvcentinvs, have been published. More information here.

Publicación de la obra: La dimensión Constitucional de la Propiedad Intelectual

En el marco de la Cátedra de Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Universidad de Alicante, Departamento de Derecho Mercantil

La profesora Esperanza Gallego Sánchez, Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante y José Antonio Gil Celedonio, Consejero de Industria y Turismo en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea dirigen la obra: La dimensión Constitucional de la Propiedad Intelectual, resultado de la Cátedra de Propiedad Industrial de la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Universidad de Alicante, Departamento de
Derecho Mercantil, en la que han participado los profesores del Departamento de Derecho Mercantil a su vez profesores del Magister Lvcentinvs, Master en Propiedad Intelectual e Innovación Digital de la Universidad de Alicante.
Se trata de un estudio comparado y sistemático sobre las implicaciones entre los derechos fundamentales y la normativa sobre propiedad intelectual concebida en su sentido más amplio. La obra colectiva analiza las interferencias entre las innovaciones digitales, que preconiza la Unión Europea, y el riesgo que, para los derechos fundamentales, pueden ocasionar las políticas europeas en materia de medio ambiente o de protección de datos personales o abiertos. Esta obra considera esos aspectos analizando las cuestiones desde la perspectiva de cada uno de los derechos de propiedad intelectual, contando para ello con destacados especialistas. Los autores, todos ellos profesores del Magister Lvcentinvs, son también investigadores del Proyecto Prometeo CIPROM/2021/57, para grupos de investigación de excelencia, en cuyo marco se ha elaborado esta obra. Nuestro agradecimiento a la Cátedra de Propiedad Industrial de la Universidad de Alicante y de la Oficina Española de Patentes y Marcas que ha avalado la elaboración de la obra.